16 feb 2011

Lo que extrañaré de Victoria, Tamaulipas (parte 2)

Haciendo rappel con los scouts

Mi grupo scout. Antes de Victoria lo que sabía de los scouts era lo que las caricaturas y películas te dicen. Un buen amigo y dedicado scout me guió hasta ellos y me uní al grupo para apoyarlos. Me sentí en casa, porque la filosofía scout reúne características con las que me identifiqué de inmediato: enseñanza de valores, amor a la naturaleza, ser competente y respetuoso, espíritu de servicio y ¡mucho juego! Es una increíble oportunidad de ser adulto pero divertirte como niño. Aunque es un movimiento mundial, sin duda extrañaré al grupo 2 Victoria, donde comencé mi vida scout y fui jefa de la comunidad de caminantes, chavos de entre 14 y 18 años a los que deseo el mejor de los presentes y un gran futuro.

La tranquilidad. A pesar de la inseguridad que se vive en México y muy especialmente en el estado de Tamaulipas, Victoria es una ciudad tranquila. Se podía caminar hasta altas horas de la noche sin miedo a ser asaltado. Me sorprendía ver automóviles estacionados con las ventanillas abiertas, las puertas sin seguro. Sé que, por desgracia, todo eso está cambiando pero yo disfruté mi estancia en la ciudad sin sobresaltos.

Todo está cerca. Sé que en ningún otro lugar tendré la ventaja que disfruté allí: caminar todos los días a mi trabajo. Nunca viví a más de 7 cuadras de la oficina. ¿Embotellamientos? Desconocidos. Puedes atravesar la ciudad en menos de media hora (si te toca tráfico). Era agradable salir 10 minutos antes de la hora en que tenía un compromiso y saber que llegaría a tiempo.

Todos se conocen. Son familia, ex compañeros de clase, compañeros de trabajo y todos se relacionan de alguna manera. Aunque esto tiene un lado negativo que describiré en otro post, su parte buena es que casi siempre tienes a alguien que te apoye cuando lo necesites. Lo viví en carne propia cuando tuvieron que operarme de emergencia por una apendicitis y resultó que en ese momento un compañero scout estaba de guardia en el hospital, así que entró a la sala de operaciones conmigo. Como ese hay muchos ejemplos, porque hay una gran cadena de relaciones en la ciudad.

Balsas scouts en "El Salto del Tigre"
El Salto del Tigre. No, su nombre no tiene significados ocultos. A sólo unos minutos de la ciudad se encuentra este río claro, frío, corriendo por un cañón entre enormes árboles llamados sabinos, con los gritos de los periquitos que anidan en sus ramas. Ninguna frase describe con justicia este magnífico sitio que me ayudó a desconectarme del mundo y conectarme con la naturaleza cada vez que lo visité. Creo que los victorenses tendrían que valorarlo mucho más y sobre todo respetarlo y cuidarlo.

Este es el fin de la segunda parte y ¿qué dijeron? ¿Victoria sólo tiene cosas buenas? No, también hay muchas cosas que no extrañaré y se las contaré en los próximos posts.

2 comentarios:

Vic Lloyd dijo...

Clauver, muy cierto todo eso que dices, y nosotros extrañaremos tu presencia en la Ciudad, una persona muy auténtica.

MkoEC dijo...

Clauver agradezco lo que nos compartes, la verdad ignoraba que existiera "El Salto del Tigre". Muchas gracias.

Publicar un comentario